Ir al contenido principal

Sicilia, 3er día, Caltagirone, Siracusa

Después de un excelente desayuno en Caltagirone y de dar nuevamente una vueltita por la ciudad ( para verla con luz natural), salimos para Siracusa pasando antes por Palazzolo Acreide, un pequeño pueblo, con muchos edificios barrocos y luego por  Noto.  Está ciudad está  al sureste de Sicilia y cuenta con maravillosos edificios barrocos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.
La ciudad debió ser refundada tras el terremoto de 1693, cuando Noto Antica quedó completamente devastada.
Recorrimos el Corso Vittorio Emanuele y allí vimos los edificios principales. Con un par de horas en Noto, decidimos que ya habíamos visto bastante y decidimos irnos a Siracusa.




Noto








Siracusa:

En Siracusa, lo primero que visitamos fue el Teatro Griego.

Está considerado como una de las grandes maravillas de la historia antigua de la cultura griega. Se encuentra entre los mayores, más perfectos y mejor conservados de su género. El teatro tenía una importancia capital en la vida de la ciudad, siendo, junto con el de Atenas, uno de los puntos claves de la dramaturgia griega, estrenándose en él muchas de las obras clásicas. Su fuerte eran las comedias.

También en este Parque Arqueológico se encuentran las latomías, unas canteras de piedra que eran usadas como prisiones. La más famosa es la Latomía del Paradiso, una gran cantera de la que se extraía la piedra caliza para las construcciones. Dentro de esta cantera también se halla L’orecchio di Dionisio (la oreja de Dionisio), una caverna de gran tamaño con forma de oreja.








Del Teatro fuimos a Ortigia donde íbamos a alojarnos. Encontrar un lugar para dormir no fue un problema, sí lo fue estacionar y el resultado fue una multa de 30 euros, por dejar el auto cinco minutos en un lugar que creíamos que era libre.

El hotel Posta donde nos quedamos, estaba excelentemente ubicado, a un precio conveniente y con muy buen desayuno. De allí fuimos a recorrer la ciudad. Sinceramente, Ortigia nos fascinó. 



Fuente de Diana en Piazza Archimede



Piazza Minerva




Catedral 







Interior de la catedral. La fachada de la Catedral de Ortigia, de Andrea Palma, está realizada en un barroco tardío casi rococó, bella como tantas, pero cuando uno entra, es grande nuestra sorpresa, cuando nos damos cuenta de que en realidad es un templo griego sobre el cual se construyó la iglesia. En concreto, es el antiguo templo de Atenea del Siglo V a.C.





Restaurant en la calle. Todo muy pipí cucú..




Piazza Minerva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ancona

Ancona Desde Split, fuimos a Ancona, porque nuestra meta era llegar a Sicilia. Cruzamos en ferry Jadrolinija , excelente viaje, en camarote amplio, con desayuno y salón para cenar.  La travesía dura 11 horas, pero uno aprovecha para dormir mucho y bien. Nuestra idea original era ir de Ancona a Catania con Volotea , una aerolínea de bajo costo, pero el vuelo se canceló y tuvimos que volar con Alitalia. Aprovechamos para conocer Ancona, aunque no es una ciudad turística, en Italia, todas las ciudades tienen su encanto. Apenas llegamos, quisimos ir a la oficina de Turismo, esperamos un buen rato que abriera, pero no hubo caso, nunca abrió... Dejamos las valijas en el puerto y comenzamos a caminar.   En el mismo puerto nos dieron mapas para manejarnos en la ciudad y nos dieron consejos para visitarla. Básicamente, Ancona tiene dos circuitos, la ciudad vieja, en ascenso hacia la Catedral de San Ciriaco y después caminar por Vía Garibaldi y su continuación hasta el Adriático y v...

Mostar

Amaneció todo super nevado en Sarajevo ( según nos dijeron, bastante inusual para la época, 19 de abril), tomamos un suculento desayuno en el hotel y luego de algunas peripecias ( el taxi no llegaba por el tema de la nieve) logramos llegar a la autobusni. Como el taxi se había demorado, perdimos el bus, pero sin ningún trámite complicado nos cambiaron el ticket para la siguiente salida que era unos 40 minutos después. Salimos de un paisaje super nevado y a medida que íbamos bajando, el paisaje se tornó más verde, hasta llegar a Mostar, con sol y un día radiante y fresco. El camino es divino, bordeando el río Neretva.   Sarajevo nevado a fines de abril  Camino a Mostar  Puente de Mostar, que fue bombardeado en 1993 y luego reconstruido por la Unesco. Paisaje de Mostar, muchos minaretes.. Un típico pueblo musulmán, muy turístico. Fuera de temporada, no hay autobuses a la tarde, sólo a la mañana, tampoco hay tren, con lo cual tuvimos que irnos a Dubrovnik en ...