Ir al contenido principal

2017, Roma

Desde Catania, volamos a Fiumicino con Ryan Air. (No sé si habrán cambiado las condiciones, pero para no pagar extra, teníamos que tener la facturación impresa en papel, para lo cual, le pedimos a la gente del último hotel que lo hiciera).

Esta vez nos alojamos en el Trastevere, por eso, no tomamos el Leonardo Express sino el tren local, mucho más barato ( 8 Euros) y tardamos media hora en llegar.
Nos alojamos en el B&B trastevere, la verdad que la habitación era muy buena, muy amplia y el personal muy atento, a pesar de ser muy grande y de alguna manera, despersonalizado.
 A la mañana, fuimos a Porta Portese, un mercado local, lleno de gente y ropa no linda... pero bueh, había cosas baratas y algo compramos.

Nos encontramos en el hotel con Susanna y Marco y comenzamos nuestro tour gastronómico. Fuimos a Roma Sparita, cuyo plato estrella es Cacio e pepe, ( fideos con ese queso, especialidad del Lazio) que lo comimos en una canastita hecha de parmesano, delicioso!

También comimos carciofo


Interior del restaurante


Con nuestros queridos amigos, Susanna e Marco.


Después fuimos a  Villa Borghese, vimos la Galleria, las esculturas son espectaculares.



Paolina Borghese ( Canova)

Después nos encontramos con Antonello, (la versión actual de Alberto Sordi), muy simpático y con él caminamos por Villa Borghese, Piazza Spagna, Fontana di Trevi y después volvimos al Trastevere para cenar, fuimos a Mea Patacca, el lugar es muy típico, el ambiente muy lindo, con música en vivo, la iluminación muy sugerente lo que torna al lugar y alrededores en un lugar mágico. Está especializado en carnes, comimos cordero a la romana.




Al otro día, después de desayunar con nuestros amigos, cruzamos el Tevere por la Isla Tiberina, vimos la Bocca della Veritá, Circo Massimo, el Arco de Constantino, Foro Romano, Campidoglio, Santa María in Aracoeli ( espectacular), l'altare della Patria y almorzamos en un restaurante con orientación sarda. 
Nos despedimos de Antonello y nos fuimos al hotel. Susanna e Marco se fueron a su ciudad. Nos acicalamos y empezamos a caminar nuevamente, Trastevere, Ponto Sisto, Piazza Barberini, Piazza Navona, Campo dei Fiori, Via Veneto y Allí llegamos al restaurante Ai Fienarioli para comer con Gianni e Mirko. El restaurante está cerca de la zona de Piazza Fiume, una zona no turística, es más, era 1 de mayo y fuimos los únicos comensales. La comida fue riquísima! ( como ya nos pasó varias veces, ¡no sacamos fotos con nuestros amigos romanos!!!)
Antes de llegar al hotel, Gianni nos hizo pasear y fuimos a la Embajada de Malta desde cuya cerradura se ve el Vaticano. Es impresionante.

vista desde la cerradura de la Embajada de Malta.

Fue nuestra 4a visita a Roma y la verdad, volveríamos siempre, es una ciudad museo, cada rincón, cada cuadra, tiene algo para (re) descubrir. Además, encontrarnos con amigos fue un highlight de nuestra visita.
El 2 de mayo emprendimos el regreso, previo a una mañana frenética de compras a nuestra familia que quedó en Buenos Aires. Como siempre, viajar es espectacular, es la mejor manera de gastar dinero, sin duda!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sicilia, 2do Día, Racalmuto, Enna, Villa Armerina, Caltagirone

Después de un suculento y muy dulce desayuno en el Monasterio, partimos hacia Racalmuto. Un verdadero pueblito del interior de la isla, muy pequeño, lindo. Es el lugar donde nació Leonardo Sciascia , quizás el escritor  más importante de Sicilia. Racalmuto Curiosa manera de sacar la basura Catedral de Racalmuto La siguiente parada fue en Enna.  Situada en el centro de Sicilia, su posición a 1000 metros sobre el nivel del mar, permite dominar toda la provincia, y según dicen, en días despejados, se pueden divisar los dos extremos de la  Sicilia , el  Volcán Etna  y  Erice . Enna  fue sucesivamente asediada y conquistada por bizantinos, árabes, suevos y aragonés. El castillo actual se construyó sobre uno árabe que restauraron los normandos. Fue  Federico II de Suevia  quién fortificó el relieve irregular de  Enna  con un sistema de veinte torreones de los que se conservan tan solo seis. El más alto, el de Pisana ofrece las vistas más privilegiadas de la ciudad. E

Organizando un viaje

Lo primero que tenemos que decidir para organizar un viaje es el destino al que queremos ir.. Sin embargo, a veces, destinos que parecen exóticos o que nunca hubiéramos soñado visitar, surgen como posibilidad. Eso es lo que nos pasó a nosotros con Promociones Aéreas .  Mientras duró el dólar barato, ya con nuestros hijos crecidos y liberados de muchos gastos, desde 2012 viajamos por lo menos una vez al año al exterior. Era fines de 2017 y queríamos ya organizar nuestra escapada internacional, que normalmente la hacemos en vacaciones de invierno porque soy docente. Es así que, un día sale una promoción para ir a Japón, vía Nueva York a un precio irrisorio, y un destino que me parecía inalcanzable, gracias a este blog, fue posible. Por lo tanto, lo primero es comenzar a buscar pasajes baratos, que nos lleven al destino "buscado o no". Promociones aéreas, es eso, un blog donde aparecen todos los días ofertas para viajar a distintas partes del mundo y de Argentina. Ingresan